Clasificación de palabras en las reglas de acentuación gráfica.

A la clasificación de palabras en las reglas de acentuación gráfica, se les llama de la siguiente forma:

Oxítonas o agudas a las que tienen la sílaba tónica en la última posición; p. ej., comió.

Paroxítonas, graves o llanas a las que tienen la sílaba tónica en la penúltima posición; p. ej., puerta.

Proparoxítonas o esdrújulas a las que tienen la sílaba tónica en la antepenúltima posición; p. ej., dáselo.

Superproparoxítonas o sobresdrújulas a las que tienen la sílaba tónica antes de la antepenúltima posición; p. ej., entregándoselo.

Hipersuperproparoxítonas o antesobresdrújulas a las que tienen la sílaba tónica recorrida cinco posiciones; p. ej., entregándosemele (esta palabra compuesta por enclíticos es rara y de uso de castellano antiguo).

ATENCIÓN: La Ortografía de la lengua española solo considera hasta superproparoxítonas o sobresdrújulas; pero, en textos alternativos, podemos encontrar las cinco clasificaciones.

Te recomendamos este libro ―> http://amzn.to/1ID2FZQ Es el mejor libro para que los niños, jóvenes y adultos aprendan a hablar y escribir correctamente; en todas las casas deberían tener al menos uno, es muy útil para toda la familia. Es muy económico; pídelo en tu librería más cercana o puedes comprarlo en el enlace y te lo envían a domicilio. Tiene las últimas reformas de la RAE: ahí podrás aclarar todas las dudas ortográficas y gramaticales que tengas, también aprenderás muchas cosas nuevas. La versión digital también está disponible en todos los países.

Si te ha gustado este artículo, por favor comenta y comparte con los botones sociales que tienes aquí debajo.

Ayuda a que otras personas con el mismo interés que tú, tengan la oportunidad de seguir aprendiendo de nuestro contenido.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.