Como superlativo de «fuerte» son válidas las formas «fortísimo» y «fuertísimo».

Fuerte:”Que tiene fuerza”.

Tiene dos superlativos válidos: “fortísimo”, que conserva la raíz del adjetivo latino y es mayoritario en el uso culto, y “fuertísimo”, formado sobre “fuerte” y más propio del habla coloquial.

 

Ejemplos:

«Nos despertó repentinamente un estruendo fortísimo».

«Era corpulento y fuertísimo».

 

Te recomendamos este libro ―> http://amzn.to/1ID2FZQ Es el mejor libro para que los niños, jóvenes y adultos aprendan a hablar y escribir correctamente; en todas las casas deberían tener al menos uno, es muy útil para toda la familia. Es muy económico; pídelo en tu librería más cercana o puedes comprarlo en el enlace y te lo envían a domicilio. Tiene las últimas reformas de la RAE: ahí podrás aclarar todas las dudas ortográficas y gramaticales que tengas, también aprenderás muchas cosas nuevas. La versión digital también está disponible en todos los países.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor comenta y comparte con los botones sociales que tienes aquí debajo.

Ayuda a que otras personas con el mismo interés que tú, tengan la oportunidad de seguir aprendiendo de nuestro contenido.

18 Comentarios

  1. Las palabras en español que tienen el encuentro 《ue》me son fáciles de traducir, pues en portugués se le quita 《ue》 y se le agrega 《o》. Créanse que las gramáticas del portugués y del español soy muy semejantes, si son nativos del idioma español, no será difícil aprender el portugués

  2. Excelente las aclaraciones sobre la manera correcta de escribir y e significado y me gustaría saber como es ma madera correcta de dicer un vaso con agua o un vaso de agua gracias

  3. Buenísima página ,felicidades ya que es una luha constante con los jóvenes de hoy el hacerlos escribir bien.
    Me intersa recibir toda informacion se les agradecerá,es de suma importancia.

Comentarios cerrados.