¡Resuelto! curso de ortografía con ejercicios para practicar

curso de ortografía con ejercicios

Para los que buscan mejorar sus hábitos de lectura y escritura correcta, se recomienda hacer un curso de ortografía con ejercicios, porque bien lo reza el dicho: “la práctica hace al maestro” .

Mejorar los hábitos de lectura y redacción es necesario para desenvolvernos en muchos ámbitos, desde una simple conversación con el vecino hasta para un empleo, incluso el más prestigiado. La gramática y las reglas ortográficas son las convenciones mundiales sobre la escritura de nuestra lengua madre, razones por las cuales es vital tratar de no cometer errores.

Además, la mejor forma de adquirir conocimientos es poder ir aplicándolos a través de la práctica. Se ha demostrado que los ejercicios son una maravillosa presentación para medir, evaluar e incluso aprender, ya que muchas personas suelen comprender términos o conceptos realmente complicados, cuando los ponen en práctica mediante la resolución de problemas.

Importancia de un curso de ortografía con ejercicios

La importancia del curso de ortografía con ejercicios radica principalmente en que algunos estudiantes (tal vez la mayoría) aprenden mucho mejor cuando ponen en práctica la teoría, suponiendo que se les dicte una clase de esdrújulas y sobreesdrújulas, tal vez la teoría no la entiendan hasta que practiquen con algunos ejercicios la misma.

Te dejamos nuestra primera opción, un sitio de seminarios virtuales orientados a la redacción y escritura. Es perfecto para los estudiantes, encontrarán en este portal lecciones como:

  • Taller para escribir un relato.
  • Taller para crear personajes literarios.
  • Taller para escribir un guion de cine.
  • Taller de normas APA y escritura.

El mismo beneficio que otorgan los ejercicios de ortografía a los estudiantes, lo reciben las demás personas que siendo profesionales a veces les cuesta aprender sobre las reglas de acentuación, o sobre el uso de la “b” y “v” entre otras cosas que se visualizan mejor en un ejercicio práctico.

Un curso de ortografía con ejercicios para todos

curso de ortografía con ejercicios
curso de ortografía con ejercicios

No solo te recomendaremos un curso de ortografía con ejercicios sino que, te dejaremos más opciones que te serán realmente de ayuda. Sin costo alguno con una amplia gama de ejercicios que te permitirán practicar todos los conocimientos aprendidos:

Productividad para novelistas: escribe mejor y más rápido

Un curso de ortografía con ejercicios perfecto para quienes sueñan con ser, o ya son novelistas. Se trata de una maravillosa propuesta que te permitirá adquirir los hábitos de la lectura eficaz y rápida, para que logres escribir de esta misma forma (veloz y productivamente) tu propia novela. Accede AQUÍ si te interesa esta información.

Escribir para convencer

Este curso de ortografía con ejercicios se presenta como una gran propuesta, dictado por la Pontificia Universidad Javeriana, donde hallarás contenido muy útil sobre ortografía para aprender a escribir y convencer con tu redacción sin gastar dinero, porque es totalmente gratuito. Ingresa desde este enlace.

Invertir un poco en un curso de ortografía con ejercicios

No es fácil encontrar un curso de ortografía con ejercicios completamente gratuito, pero sí podemos hallar una gran variedad de cursos de ortografía de calidad, por lo que hemos dispuesto una serie de sitios detallados con propuestas de redacción, lectura, gramática u ortografía. No te preocupes mucho por el costo, ya que si bien son pagos, resultan ser bastante económicos.

¿Cómo estructurar y redactar tu Tesis de Investigación?

Este curso de ortografía con ejercicios es una propuesta verdaderamente extensa y muy económica que te aportará los conocimientos para aprender a estructurar y redactar adecuadamente todas las partes de tu proyecto. Visita su portal.

Aprende a redactar una nota de prensa

Es la opción ideal, un buen curso de ortografía con ejercicios altamente recomendado para aquellas personas (estudiantes principalmente) que buscan el mundo de la comunicación. Aprenderás de ortografía y redacción en periodismo escrito, medios sociales y empresa. Desde este enlace podrás ingresar al curso online.

Taller de literatura para principiantes

Se trata de un curso fantástico para incursionar a los principiantes en el mundo de las expresiones literarias. Aprenderán hábitos de lectura, técnicas de redacción, contenidos ortográficos y muchos otros temas. No importa si eres un estudiante joven o alguien mayor con poca o ninguna experiencia, puedes aprovechar esta oportunidad.

¿Cómo escribir una Tesis?

Aunque no es una de las opciones de un curso de ortografía con ejercicios, se trata de una propuesta increíble donde podrás aprender a elaborar la propia estructura textual de una tesis. Si es esto lo que necesitas, accede AQUÍ.

Herramientas para la escritura académica

Como su nombre lo indica, se trata de una de las herramientas fundamentales para la escritura académica. Muy recomendado para aquellos que buscan elaborar y desarrollar sus artículos científicos, publicaciones académicas, ensayos u otros trabajos. Ingresa a UDEMY para obtener estas herramientas.

¿Cómo Escribir un Libro?

Una propuesta para los jóvenes y futuros autores, un curso donde podrás descubrir los pasos, técnicas, métodos, estructuras, ideas y recomendaciones para estructurar, escribir y publicar un libro. Si es lo que deseas ingresa a: ¿cómo escribir un libro?

Redacción Comercial

Uno de los cursos de ortografía con ejercicios que impulsa la redacción o escritura en el ámbito comercial, podrás potenciar el rendimiento y la productividad en diversas tareas administrativas: REDACCIÓN COMERCIAL.

¿Cómo convertirte en un lector activo?

Una de las mejores opciones, aunque no es un curso de ortografía con ejercicios, se trata de una buena propuesta realmente económica. Aprenderás a aplicar técnicas de lecturas efectivas y muy rápidas. HAZ CLIC AQUÍ para ingresar a este maravilloso y económico curso online.

Una lectura crítica y reflexiva

curso de ortografía con ejercicios
curso de ortografía con ejercicios

Nuestra última opción es un curso realmente interesante, consta de una guía interactiva que te permitirá estimular el buen pensamiento crítico y la comprensión lectora, para esos casos donde los textos sean densos, puedes visitar la página desde aquí.

Al mismo tiempo, dejamos para ti un enlace donde hallarás la recopilación de 5 canales en YouTube para estudiar y mejorar en la literatura: OYEJUANJO.

En resumen, un curso de ortografía con ejercicios es una increíble propuesta para todos, anímate y participa en alguno de ellos. Si tienes la posibilidad accede al curso de ortografía gratis para descargar, de esta manera tendrás mucho material en tu ordenador para revisar aun cuando no tengas Internet.