Cursos didácticos de ortografía para niños

cursos didácticos de ortografía para niños

Educar a los pequeños no es una tarea sencilla, pero se han descubierto métodos que pueden facilitar este proceso de aprendizaje, como son: los cursos didácticos de ortografía para niños, estas propuestas están orientadas a enseñar de forma clara, comprensible y entretenida las reglas gramaticales más importantes, básicas, culminantes y vitales que rigen nuestra lengua.

Importancia de los cursos didácticos de ortografía para niños

Escribir bien es una habilidad que se debe ir desarrollando y mejorando con el paso de los años, y se tiene que empezar a inculcar desde la niñez. Ya que, esta es la época donde el ser humano es capaz de retener y aprender información nueva con mayor facilidad, además, representará una base vital y sumamente importante para el futuro de cada individuo.

Enseñar a los niños cualquier tema de forma didáctica es ideal, sino se aburrirán y dejarán de prestar atención. Recordemos que es una etapa donde se deben buscar incentivos para motivar las ganas de aprender, ya que estas se podrían convertir en hábitos para el futuro.

Los cursos didácticos de ortografía para niños son opciones perfectas dispuestas a los padres que tienen pequeños a los que se les dificulta comprender terminologías y normas del escribir.

Consejos para que los niños aprendan de ortografía desde casa

Si deseas emplear juegos o métodos con los pequeños, además de los cursos didácticos de ortografía para niños, aquí te dejamos algunos consejos e ideas para que los implementes desde casa, tan solo te tomará un par de minutos y tú mismo podrías terminar aprendiendo.

Juega a “Soy escritor”

La temática de este juego consiste en escribir en varios papelitos alguna palabra que haga referencia a una persona, objeto, forma, animal, entre otros. Colocarlos en una bolsita donde no se pueda ver el contenido y dejar que el pequeño de la casa selección 3 de ellos sin mirar.

Lo didáctico y divertido radica en que el niño debe inventar y redactar una historia que emplee las tres palabras de forma coherente y con sentido. Cuando la termine, deberá leerla varias veces en voz alta y decidir si tiene lógica. De presentar errores ortográficos o no saber emplear una palabra, te toca a ti corregirlo de forma constructiva para que se siga interesando.

Conviértelo en espía o “detective de faltas ortográficas”

Te toca redactar o buscar un texto sobre cualquier tema de interés, será mejor si incluye imágenes, ya sea que se trate de animales, artistas, personajes, dibujos animados, entre otros. Lo que importa es que llame su atención, la temática consiste en que él halle y acomode todos los errores ortográficos que tú previamente hayas escrito de forma adrede. Por ejemplo:

Los peses son animalez que pertenecen al mar, mientas que las habes al sielo”, donde deberían señalar las palabras “peses” como “peces”, “animalez” como “animales” y así sucesivamente.

Construye una ruleta con 10 porciones y jueguen juntos

Puedes construir una ruleta con materiales reciclables como una caja de cartón, en cada porción vas a escribir un sonido que le resulte difícil de reconocer al pequeño (generalmente son gue- güe, sa-za, ca-ka, entre otros). La temática radica en escribir después que se detiene, durante un minuto, todas las palabras que lleguen a la mente y que contengan el sonido.

La idea es que juegues, y que el ganador sea aquel que escriba correctamente más palabras. Una alternativa a los cursos didácticos de ortografía para niños muy buena y práctica.

Dictados de interés

Los dictados son tareas básicas del colegio, en casa puedes implementarlos, siempre y cuando sean de un tema de interés para los pequeños. De esta forma no se aburrirán y fatigarán rápido, lo ideal para estos casos son las fáciles de reconocer canciones infantiles.

Diviértanse con las “Carreras de diccionarios”

Para este juego se necesitan 3 personas, ideal para los padres que tienen que educar a más de un niño. Consiste en poner a competir a dos “adversarios” para ver quién halla en el diccionario una palabra dictada por el árbitro, más veloz, gana el que escriba más de manera correctamente con el significado e idee una frase creativa con ella.

Sin duda alguna, los cursos didácticos de ortografía para niños son grandes opciones, pero estos juegos entretenidos y educativos también. Puedes emplear ambas técnicas o tácticas, complementar el aprendizaje, no olvides involucrarte en el proceso, aprender y disfrutar con ellos.

Un curso didáctico online de ortografía para niños: AulaFácil

cursos didácticos de ortografía para niños
Cursos didácticos de ortografía para niños

Este sitio web dispone de un muy perfecto curso didáctico de ortografía, donde podrán mejorar la escritura tanto los niños como los adultos, desde la PC y completamente gratuito. Ingresa desde el enlace de: AULAFÁCIL.

Encontrarás material de mucha calidad orientado a enseñar sobre las faltas ortográficas y la redacción pulcra, dividido en 25 clases. A su vez, todo el contenido se subdivide en tres módulos, el primero para la acentuación, segundo de signos ortográficos, el tercer y último en otras normas gramaticales. Sin duda, uno de los mejores cursos didácticos de ortografía para niños.

Se estudian desde el correcto conocimiento de las palabras, puntos, comas, acentos, conjunciones, siglas, palabras extrajeres y muchísimos otros aspectos. Cada clase consta de la explicación teórica y varios ejercicios prácticos, ayudando a la comprensión de cada tema.

Las aplicaciones móviles también dicen presente con actividades didácticas de gramática, puedes probar esta presentación de los cursos didácticos de ortografía para niños, ingresando a EDUCACIÓN 2. No dejes de visitar más temas relacionados con la ortografía para niños aquí.