3 excelentes cursos de redacción gratis.

Cursos de redacción. El arte de la redacción es algo que podemos aprender. A leer textos de grandes autores, observar documentos impecablemente redactados transmitiendo en cada uno de sus puntos lo necesario y utilizando las palabras correctas, es algo que sin duda tiene muchísimo valor.

Si tenemos la meta de mejorar nuestras redacciones y también mejorar nuestra escritura en español, ya sea dando la atención a la ortografía o a la redacción en sí, existen en internet algunos cursos de redacción que nos pueden enseñar toda la parte ortográfica, así como también las técnicas más efectivas de redacción de textos.

Así que en este artículo vamos a recomendar algunos cursos de redacción que nos ayudarán con lo anterior mencionado:

– Cursos de redacción / mailxmail.

En el portal mailxmail.com encontramos un curso de ortografía y redacción en español completamente gratis que nos ayudará a mejorar nuestra ortografía y la forma en que redactamos los textos utilizando diferentes técnicas que nos permitirán desenvolvernos mejor en nuestras tareas cotidianas. La autora de este curso pone el acento, es decir, se enfoca en la redacción de documentos internos para las empresas y para dirigir a instancias institucionales u oficiales como el gobierno, los ministerios por las universidades. En pocas palabras, el curso está orientado a la redacción de textos enfocados en documentos.

Puedes tener acceso al curso completo través del siguiente enlace: http://www.mailxmail.com/curso-ortografia-redaccion

– Cursos de redacción / Redacción en Internet.

El curso llamado redacción en Internet es dictado por la universidad de Navarra y nos enseña las reglas básicas de la comunicación escrita para los diversos blogs y páginas en internet, desde las gramaticales a las morfosintácticas. En el curso podremos acceder a contenidos muy importantes y a muchos vídeos que nos mostrarán las técnicas para alcanzar una máxima eficiencia en escritura para Internet, con especial atención en la correcta composición de los enlaces hipertextuales y la redacción orientada hacia los buscadores. El estudiante podrá colocar en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

Para acceder al curso completo puedes entrar en el siguiente enlace: https://miriadax.net/web/redaccion-internet

– Cursos de redacción / Fundamentos de la escritura en español.

El curso fundamentos de la escritura en español es dictado por el Instituto tecnológico de Monterrey. La estructura interna del curso se compone de contenidos de ortografía y redacción. En su primera parte el estudiante aprenderá todo lo referente a la acentuación, y una vez reforzados estos conocimientos se realizará todo lo relacionado al acento diacrítico y los casos especiales.

También se estudiarán la estructura de la oración, y los diferentes tipos de oraciones que existen, también se toca el tema de los signos de puntuación, las grafías, la conformación del párrafo y las estrategias para redactarlos de forma correcta, y muchísimos otros temas más.

Para acceder al curso puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.coursera.org/course/escrituraesp

Esperamos que estos cursos de ortografía y redacción puedan ser de mucha utilidad para ti, así que te invitamos e inscribirte y a realizarlos para mejorar nuestra escritura.

http://wwwhatsnew.com/2014/03/10/3-cursos-online-y-gratuitos-para-mejorar-la-ortografia-y-redaccion-en-espanol/

LINK PRINCIPAL, PERO AQUÍ OTROS CURSOS

http://www.mailxmail.com/curso-ortografia-redaccion

http://noticias.universia.edu.ve/educacion/noticia/2015/09/10/1131062/2-cursos-online-gratuitos-redaccion-aprender-escribir.html

 

Es el mejor libro para que los niños, jóvenes y adultos aprendan a hablar y escribir correctamente; en todas las casas deberían tener al menos uno, es muy útil para toda la familia. Es muy económico; pídelo en tu librería más cercana o puedes comprarlo en el enlace y te lo envían a domicilio. Tiene las últimas reformas de la RAE: ahí podrás aclarar todas las dudas ortográficas y gramaticales que tengas, también aprenderás muchas cosas nuevas. La versión digital también está disponible en todos los países.

Si te ha gustado este artículo, por favor comenta y comparte con los botones sociales que tienes aquí debajo.

Ayuda a que otras personas con el mismo interés que tú, tengan la oportunidad de seguir aprendiendo de nuestro contenido.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.