Corrector ortográfico en español. 3 sitios web para corregir textos.

Corrector ortográfico en español. Si queremos redactar textos de forma correcta, que transmitan exactamente lo que deseamos y sin esos desagradables errores ortográficos, es bueno que aprendas a hacer uso de un buen corrector ortográfico para el idioma español.

En la actualidad el uso correcto del lenguaje español o cualquiera que sea tu lengua materna es completamente primordial. En estos tiempos con el avance y la expansión de Internet que se encuentra en un alto porcentaje de hogares de nuestro país, debemos tener un especial cuidado a la hora de utilizar nuestro idioma, considerado tal vez uno de los de mayor riqueza lingüística en todo el planeta.

Por supuesto que esos avances tecnológicos han traído una multitud de herramientas que nos hacen más fácil esta gran tarea. Hoy en día tenemos desde correctores ortográficos, hasta diccionarios y traductores a muchísimos idiomas que son considerados herramientas valiosas, ya que nos permiten redactar textos sin errores y ayudándonos a darle un sentido pleno a lo que queremos transmitir mediante lo que escribimos.

Vamos a mostrar en este artículo tres herramientas que bien pudieras implementar en tu trabajo, o en cualquier redacción que desees realizar. Estas herramientas nos permiten corregir textos tanto en el idioma español como en otros idiomas, y son muy destacadas en Internet para estos propósitos. Veamos a continuación:

1) Corrector ortográfico – Stilus.

Uno de los más completos correctores ortográficos online es Stilus. En su página web mystilus.com, podemos encontrar dos versiones de este corrector ortográfico, una versión gratis y la otra versión es paga. Para obtener acceso a la versión gratis solamente debemos registrarnos en la página y tendremos todas las funcionalidades del corrector de texto.

Con la opción de pago además de acceder a las funcionalidades de la página completamente, podemos también instalar en Word un plugin que nos permite utilizar el servicio de la web desde la propia aplicación, y además el número de palabras que podemos corregir aumenta.

Con la versión gratuita de Stilus podemos introducir 5000 palabras al mes, sin embargo con la versión gold podemos introducir unas 200,000 palabras al mes y con la versión platinum 1 millón de palabras al mes. Si tu necesidad de redacción implica corregir muchas palabras, te recomendamos acceder a las opciones de pago de este sitio, para que puedas acceder a todas sus funcionalidades.

2) Corrector ortográfico – Spanish Checker.

El sitio spanishchecker.com, es otro de los correctores ortográficos online más utilizados en Internet. Aunque no es una opción tan completa como la que hemos mencionado anteriormente, sí es una opción completamente gratuita, y dependiendo de los objetivos de corrección que tenga planteados, podrá ser una herramienta bastante útil para usted.

En esta página nos corrige los textos ortográficamente y también gramaticalmente. En ambos casos la página nos va a sugerir una modificación o simplemente nos solicitará una verificación de lo que hemos escrito con el sentido que queríamos darle a la frase.

Algo muy interesante es que nosotros seremos los que tendremos que corregir el texto que la misma plataforma nos está señalando que debe ser corregido, algo que es muy útil ya que de esta manera aprenderemos de nuestros errores. Otra característica importante es que también es posible corregir textos en inglés, por lo cual si tienes necesidad de redactar y corregir textos en este idioma, de seguro esta herramienta será de gran ayuda.

3) Corrector ortográfico – Rae.es

Como no podría ser de otra forma, en esta lista no podía faltar el diccionario de la Real Academia Española. Lo colocamos en esta lista, no porque sea en sí un corrector ortográfico necesariamente, sino porque la RAE tiene uno de los sitios web más completos que existen que además es complementado con buenísimas aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Aparte de ser un portal en donde podemos acceder a las últimas noticias de la academia, también podemos realizar muchas consultas del lenguaje. Simplemente introduciendo una palabra en el buscador, vamos a tener de esta palabra una definición exacta, diferentes significados, y los usos correctos de esa frase con diferentes ejemplos en las oraciones. De esta manera, si tenemos dudas sobre alguna redacción, o sobre cómo escribir correctamente y darle el sentido exacto a una frase o una palabra, la página web de la Real Academia Española de seguro nos ayudará mucho en este objetivo.

Si te ha gustado este artículo, por favor comenta y comparte con los botones sociales que tienes aquí debajo.

Ayuda a que otras personas con el mismo interés que tú, tengan la oportunidad de seguir aprendiendo de nuestro contenido.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.