¿Te gusta la tecnología? Traemos las mejores Apps para mejorar y corregir la ortografía

Apps para mejorar y corregir la ortografía

Actualmente los móviles son necesarios para comunicarnos, al igual que escribir bien lo ha sido siempre. Una gran ventaja que también nos ofrecen estos aparatos es la posibilidad de aprender sobre gramática mediante la descarga de las Apps para mejorar y corregir la ortografía que se encuentran disponibles, una forma de educarse rápida, fácil y efectivamente.

Las Apps para mejorar y corregir la ortografía dispuesta por la RAE y otras

Todo sistema alfabético cuenta con un conjunto de reglas conocidas como ortografía, las cuales son fundamentales para aportar estructura, coherencia y sentido a esas ideas que necesitamos comunicar. En algún momento de nuestra vida, todos hemos errado al escribir una o varias palabras, lo importante es aprender a corregir y no volver a cometer esas fallas.

DLE

Apps para mejorar y corregir la ortografía
Apps para mejorar y corregir la ortografía

La Real Academia de la Lengua Española, mejor conocida como la RAE, dice presente con su App creada por el integrante del Grupo Planeta, Espasa Calpe. Se trata de una aplicación que lleva por nombre DLE, en la cual se puede buscar el significado exacto sobre cualquier palabra que parezca desconocida o no se recuerde la definición, así como la forma de escribirla sin ningún error ortográfico.

Además, cuenta con un excelente buscador con el que se podrá localizar la conjugación de cualquier verbo. Una propuesta ideal para los que buscan una fácil y buena expresión del habla, y de la escritura. La Caixa ha sido financiada para que los sistemas operativos Android e iOS, dispongan de la aplicación de forma indiscutiblemente gratuita.

Mr. Mouse

No solo los adultos nos hemos apegado a los móviles, sino que los más pequeños de la casa también y es vital para ellos aprender desde esas edades, las normativas para escribir bien. Mr. Mouse es la App indicada para todos ellos, ya que no solo corrige las faltas, además enseña la ortografía. Es perfecta para los niños con una edad comprendida entre los 6 y 8 años.

De las más optimas Apps para mejorar y corregir la ortografía ya que sencillamente consiste en un divertido juego en donde los partícipes deben ayudar al personaje Mr. Mouse a saltar y no caer en unos agujeros, lo cual solo se puede hacer sellándolos con palabras o letras que estén correctamente escritas. Aquí la puedes descargar para plataformas iOS.

Hispanismos

Es una propuesta realmente útil, ya que cuenta con un diccionario que se mantiene al día, es decir, se actualiza con las palabras y los modismos que se comienzan a emplear continuamente en el lenguaje. Con los que se originan por los avances que se logran en la tecnología, las marcas empresariales nuevas que surgen o los extranjerismos que se hacen populares, la mayoría se trata de términos que difícilmente son incluidos en los clásicos diccionarios.

Una de las Apps para mejorar y corregir la ortografía donde los usuarios logran comprender la manera y uso correcto de la lengua en otros países hispanohablantes. Este programa se encuentra disponible para las plataformas iOS.

Los Cazafaltas

Una App completamente gratuita inspirada en el coloquial juego d la Oca. La meta principal es ir superando los niveles presentes a través de la resolución de algunas dudas ortográficas que se van planteando automáticamente. Consta de una valiosa interfaz que permite acceder en cualquier momento a las reglas ortográficas españolas, facilitando la acción de resolver el juego y todo el proceso de aprendizaje.

Cada partida del juego se realiza entre dos rivales, aunque también se puede hacer en solitario. Los turnos se alternan hasta el nivel final, donde un jugador se hace con el premio de los cazafaltas. Los resultados son registrados y todos pueden verlos en el perfil del usuario, mientras que las partidas individuales no se registran y solo es una especie de entrenamiento. Sin duda alguna se trata de una gran opción entre las Apps para mejorar y corregir la ortografía.

Apalabrados

Un juego basado en el conocido Intelect, consiste en una competencia que se realiza entre dos usuarios, los cuales deben de ir colocando palabras encima de un predispuesto tablero. La idea es hacerlo de forma estratégica para ir consiguiendo en cuestión mejor puntuación que el rival. Se presenta como una opción clásica de las Apps para mejorar y corregir la ortografía.

Te permitirá competir a tiempo real con los otros usuarios, de esta forma se vuelve más adictivo. Es una de las mejores aplicaciones gratuitas, consiguiendo convertirse favorita y popular en las plataformas de Android e iOS.

94 segundos

Los adultos también cometen faltas ortográficas, y es más visto ahora con medios como Facebook, Twitter o Whatsapp. 94 segundos es una aplicación que se presenta en forma de juego y básicamente se trata de ir contestando correctamente el mayor número de preguntas en una de las categorías, particularmente en menos de 94 segundos, valga la redundancia.

La rapidez y agilidad mental son puestas a juego, y serán fundamentales. Ya que si comete alguna falta ortográfica, se debe ir corrigiendo para que poder avanzar a la pregunta siguiente. Aquí te dejamos el enlace para que ingreses a esta App de NineTyFour, una de las mejores Apps para mejorar y corregir la ortografía, descárgala al móvil directamente.

iCuadernos

Apps para mejorar y corregir la ortografía
Apps para mejorar y corregir la ortografía

Un cuadernillo rubio es una táctica muy funcional para cualquier tema que se desee aprender, como el escribir bien. Ahora puedes llevar esta forma de aprendizaje de forma tecnológica y actualizada, mediante esta increíble App que permite aprovechar la idea del mítico cuaderno de enseñanza para aprender sobre las normativas ortográficas de nuestra empleada lengua.

Sin embargo, esta aplicación no es totalmente gratuita y la compra de cada cuadernillo tiene un costo. El pago se realiza con la moneda de la propuesta, los rubis. Los cuales se pueden conseguir pagando con dinero real, cada cuaderno de enseñanza cuesta 100 rubis que equivalen a 0.99 €.

Al final los participantes, generalmente niños, obtienen como premio y motivación una colección de medallas. Puedes ingresar al sitio oficial de la página desde AQUÍ,  y a la aplicación disponible para las plataformas Android e iOS AQUÍ.

Estas son solo algunas de las Apps para mejorar y corregir la ortografía disponibles para tu móvil, pueden descárgalas y aprender con ellas cuando y donde quieran, hay opciones tanto para los adultos como los niños. Cualquier edad es perfecta para aprender gramática, revisa estas otras opciones.