¿Reglas ortográficas, aburridas o divertidas? Haz un curso didáctico para aprender ortografía de manera entretenida

curso didáctico para aprender ortografía

Aprender sobre las reglas gramaticales no tiene que ser aburrido o fastidioso, ya que existen diversos métodos como un curso didáctico para aprender ortografía que pueden ayudar. Lo primero que necesitarás es la actitud. En este artículo encontrarás los mejores sitios online para aprender veloz y fácilmente.

Escribir bien implica no cometer errores ortográficos, seguir las reglas gramaticales establecidas y redactar ideas consecutivas que tengan coherencia, relación, lógica y sentido en todo momento de la lectura. Las técnicas didácticas son muy utilizadas en el proceso de aprendizaje, ya sea con un idioma nuevo o para pulir el natal, en nuestro caso, el español.

Un curso didáctico para aprender ortografía te facilita las siguientes claves:

Desde la comodidad del hogar puedes implementar algunos juegos que ayudarán a los pequeños, y a ti mismo a mejorar un aspecto tan importante como la ortografía. Entre estos se encuentran los comunes crucigramas del periódico, las sopas de letras, el común juego del “ahorcado”, los apalabrados e incluso los no muy comunes sudokus que emplean 9 letras.

Leer un libro entretenido no pasa de moda, es la táctica más básica y empleada por los padres. También puedes optar por un curso didáctico para aprender ortografía online o algún juego que se halle en línea. Accede Aquí, encontrarás 268 juegos educativos para trabajar con los más pequeños.

Un curso didáctico para aprender ortografía es muy importante, pero también el hecho de que sea divertido y se disfrute en el proceso de aprendizaje. Trabajar de esta forma los errores desde el principio te permitirá corregirlos de la mejor forma posible.

Al mismo tiempo mejorará la fluidez al momento de redactar, a reconocer los fallos gramaticales inmediatamente. Lo bueno de estas propuestas es que son sumamente divertidas y no aburren, ni causan desinterés alguno.

Escribiendo el nombre de los animales

Una propuesta realmente divertida, ideal para los más chicos ya que cuenta con imágenes. Un portal que les permite ver el gráfico de un animal, la temática consiste en reconocerlo y ordenar las letras que le acompañan hasta formar el nombre correctamente. Si deseas poner las habilidades a prueba INGRESA AQUÍ.

Aprender las letras en diversos idiomas

Es un curso didáctico para aprender ortografía que cuenta con herramientas o actividades para reconocer la colocación adecuada de las letras, lo cual se puede hacer mediante un dictado o deletreo.

Además no solo está disponible para el español, sino también para otros idiomas como inglés o francés. Sin duda alguna un instrumento multifuncional y puedes ingresar haciendo clic AQUÍ.

Ortografía natural, hora de formar palabras

Esta divertida e interactiva aplicación te permitirá formar palabras de forma amena, es de gran ayuda para reconocer y aprender desde las palabras sencillas hasta las más difíciles, sobre todo las que son compuestas, accede a: ORTOGRAFÍA NATURAL.

El juego del ahorcado

Sin duda alguna el “ahorcado” es un juego muy famoso y es increíble que un curso didáctico para aprender ortografía lo emplee. Si bien su efectividad es indudable, la temática es la misma que con el papel.

Aparecerán los espacios vacíos y debes ir rellenando con letras, no te equivoques porque puedes terminar ahorcado. Para pasar un buen rato y aprender, aquí te dejamos el enlace de esta ingeniosa presentación.

Practica tu ortografía de diversas formas

En este sitio encontrarás una gran gama de ejercicios sobre ortografía, los cuales tienen por objetivo hacerte aprender mediante el trabajo de sílabas, sílabas tónicas, palabras, las vocales y consonantes.

Un test muy bueno y variado, que consta tan solo de 250 preguntas puntuación, acentuación y muchas otras reglas ortográficas. Ingresa a esta excelente propuesta presionando AQUÍ.

¿Es b, v o w?: Una pregunta que todos nos hacemos

Desde pequeños todos hemos tenido problemas para distinguir cuándo debemos o en qué momento usar estas letras. En este sitio podrás diferenciarlas con divertidos ejercicios interactivos. Un curso didáctico para aprender ortografía, realmente sencillo y efectivo.

Acierta con el acento: Ortografía de las palabras esdrújulas

Si el orden de las letras no es el problema, entonces su acentuación podría serlo. Gracias a esta propuesta puedes corregir estas fallas tan comunes en poco tiempo y sin mucho esfuerzo, una herramienta educativa ideal para aquellas personas que buscan aprender sobre las reglas de acentuación y divertirse al mismo tiempo.

La C y la Z: No volvamos a confundirlas

Otra confusión que aún en los adultos suele aparecer es en cuanto al uso de la letra “c” y la “z”, este sitio ofrece un test interactivo que podrá ayudarte a diferenciarlas ahora y para siempre. Puedes ingresar desde el enlace de TICHING.

Una ortografía ligera de tildes

curso didáctico para aprender ortografía
curso didáctico para aprender ortografía

Se trata de un pequeño curso didáctico para aprender ortografía en la lengua española, sobre todo de las palabras que van acentuadas, las llevan tilde, y las que no.

Juega a ¿Qué rana es más rápida?

¿Quieres que tu rana gane la carrera que el juego dispone? solo debes ir demostrando tus conocimientos en ortografía hasta lograrlo, si deseas divertirte un rato y repasar algunos temas básicos de la lengua española, visita su página ¡ahora!

Resuelve el misterio: Sherlock Holmes y Watson nunca tuvieron mejor ayudante

Un curso didáctico para aprender ortografía sumamente brillante, emplea a dos de los personajes más icónicos de la literatura fantástica de misterio. Podrás ayudar al “querido” Watson y al Mr. Holmes a resolver los casos más extraños usando las normas de la gramática.

El proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática dejó de ser algo aburrido y sin interés, mediante las TIC puedes realizar actividades o un curso didáctico para aprender ortografía, además puedes visitar el artículo: curso de ortografía gratis para niños, y complementar este aprendizaje.