Curso aprender a escribir online

Curso para aprender a escribir online

Hoy hemos decidido traer para ti, todos los fundamentos para escribir cualquier texto a través de un curso para aprender a escribir online completamente gratuito. Aunque la verdad, es que hemos preparado varias alternativas, para que escojas la que más te guste.

Es importante que conozcas técnicas de redacción, cómo activar la chispa creativa para nuevas ideas, normas de ortografía y gramática para escribir de forma correcta. En esta época, además debes conocer sobre ¿cómo publicar tus escritos en cualquier red social? sea como sea, lo que importa es que sea correcto.

¿Cuál es el mejor curso para aprender a escribir online?

Curso aprender a escribir online

La escritura es un tipo de comunicación, cualidad única que tiene el ser humano, presente en todas las ciencias. Si eres apasionado de la escritura, deseas desarrollar esta capacidad para convertirte en escritor, necesitarás aprender algunas técnicas.

Por eso queremos que visites las páginas que a continuación te presentaremos, con el fin de que seas tú, quien decida cuál es el mejor curso para aprender a escribir online que se ajusta a tus exigencias.

Tutellus.com

Diálogos literarios, con Mario Vargas Llosa:

Este curso para aprender a escribir online corresponde a una clase magistral dictada por el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa sobre la literatura y el entorno que rodea su obra. Para saber más, presiona AQUÍ.

Descubre maneras de fomentar la lectura, con Mempo Giardinelli:

Este escritor y periodista argentino, trae consigo un curso para aprender a escribir online donde te suministrará varios tips para fomentar la lectura en tu entorno diario; solo debes ingresar a la página de Tutellus.com.

Coursera.org

Corrección, estilo y variaciones de la lengua española

Podrás estudiar el lenguaje español y sus variantes, lo que te permitirá evaluar, o corregir textos propios y de otros, además de ayudarte a aclarar cómo expresar tus ideas, concretando lo que deseas expresar y las distintas formas en las que puedes hacerlo, un excelente curso para aprender a escribir online. ¡Visítalo Ya!

Redacción de documentos empresariales de gran impacto

En el ámbito profesional debes saber escribir correctamente y garantizar que tus documentos permitan que el mensaje sea transmitido tal como debe ser, es decir, debes redactar con calidad; y con este curso para aprender a escribir online lograrás esto y más.

Te enseñará técnicas de redacción para adaptar tu estilo al documento que desees transcribir, cuidando la ortografía y sin abandonar la formalidad que requiere el mismo, así como otros tips y herramientas del uso del lenguaje técnico que estos documentos precisan; en Coursera.org lo podrás hacer.

Udemy.com

Idioma español pro. Tildes y signos de puntuación

En este curso para aprender a escribir online, sabrás la forma correcta de colocación de las tildes y los signos de puntuación para dar sentido y lógica a tus escritos, ya que escribir correctamente no es solo saber escribir las palabras, sino saber usar dichos signos, quienes dan sentido a las palabras que escribimos. Presiona en Udemy.com para saber más.

Productividad para Novelistas: Escribe Mejor y Más Rápido

Para aquellos escritores que tienen ideas para una novela y cuentan con algún borrador o notas; este curso para aprender a escribir online te permitirá adquirir el hábito de una escritura correcta y fluida, con calidad y en menos tiempo, consta de cuatro pasos: objetivos, escritura, revisión y descanso, así como, trucos para evitar los estancamientos creativos. Igualmente de Udemy.com.

Otros sitios que te ofrecen un curso para aprender a escribir online

Balamh Tutoriales

Es probable que algunas de tus historias favoritas hayan salido de alguna producción audiovisual. Si lo que quieres es incursionar en la escritura para la producción audiovisual creativa Balamh Tutoriales tiene el curso para ti.

Contiene una serie de videos donde te indica cómo preparar guiones para documentales, cortometrajes, drama, cine, entre otros. De igual modo, te mostrarán como llevar a cabo un montaje del guión, sus clasificaciones y duración.

Aulafácil.com

Para complementar tus conocimientos sobre la escritura y sus técnicas, Aulafácil.com trae para ti estos cursos que pueden brindarte una ayuda extra para pulir tu aprendizaje en este oficio: “Taller de Letras”, “Errores comunes en el lenguaje periodístico y general” y “Técnicas de expresión escrita: trabajos y tesis”.

También puedes inscribirte en cualquier curso online

Curso para aprender a escribir online

En la medida que adquieras el hábito de la escritura, notarás que quieres seguir expresando cada vez más tus ideas. No debes dudar en mostrar tus textos a personas expertas, que te brinden correcciones y asesorías. Puedes profundizar tus conocimientos a través de cursos completos pagos y online, como los de Escuela de Escritores.

Para escribir debes entender que este es un oficio muy antiguo que puede adoptar muchas formas. Si este es tu primer acercamiento, te recomendamos el curso escritura creativa. Diseñado por Enrique Páez un pionero de la docencia en España.

Basado en la primicia de que, para escribir debes abandonar tus miedos y liberar tu imaginación, a fin de desarrollar tu talento para la creación de personajes, escenas, visibilidad, narración, tiempo. Lo que busca es destacar tu personalidad al escribir y que domines las técnicas narrativas.

Son tres cursos, de tres meses de duración cada uno, en el orden que desees: La escritura desatada, Escribimos sin parar y Desbloquea tu escritura. Durante la última década son miles los estudiantes que han encontrado su pasión por la escritura gracias a este personaje.

¿Dónde y cómo se imparte?

Se imparte tanto online como en las sedes de Madrid, Madrid-Pozuelo, Madrid-Alcalá, Zaragoza y Burgos. Puedes ingresar al siguiente link para más información sobre el curso de Escritura Creativa de Enrique Páez, allí encontrarás una entrevista interesante.

El canal de Enrique Páez

Este experto en la enseñanza de la escritura, pone a tu disposición en YouTube una serie de 52 videos tutoriales dirigidos a todos los que deseen iniciarse como escritores. Contiene un taller de escritura, así como videos para desarrollar historias de diferentes estilos de acuerdo a tu perfil, estilo y tono de escritura. Brinda ejercicios para desarrollar personajes, historias, tramas y conceptos.

Escribir es pasión, escribir es compromiso, escribir no es fácil” pero puedes hacerlo bien si te esfuerzas, porque aquí encontrarás el curso para aprender a escribir online que te facilitará muchísimas herramientas.