Curso de ortografía gratis en video

Curso de ortografía gratis en video

Hacer un curso de ortografía gratis en video es muy beneficioso, veamos porqué…

La palabra ortografía proviene de las raíces griegas Orthos “correcto” y grapho “escribir”, es decir, significa: escribir correctamente. Necesitamos de la ortografía y gramática para dar lógica, estructura y sentido a lo que hablamos y escribimos.

El escribir nos permite comunicarnos en un nivel superior, tomando en cuenta la función del discurso, contexto, situación, y las reglas. Las faltas ortográficas reducen la calidad del texto y quien lo escribió pierde autoridad, prestigio, respeto, más aún si de docentes se trata.

Importancia de la ortografía

Curso de ortografía gratis en video
Curso de ortografía gratis en video

La ortografía se ha convertido en todo un debate para esta generación, donde las tareas escolares se realizan en ordenadores con correctores automáticos de texto, que, muchas veces ni siquiera utilizan, lo que ha generado una falta total de ortografía.

La ortografía no queda limitada a las tareas, también va hacia la redacción de cartas, investigaciones, currículos, memorándums, actas, entre otros. Por lo que, tener un corrector de texto no es suficiente.

Los correctores ortográficos son excelentes herramientas para agilizar la revisión, pero no debemos depender de ellos, recordemos que la ortografía incluye la colocación de signos de puntuación, los que permiten dar estructura y sentido para la correcta interpretación del escrito. Es allí donde radica la importancia de un curso de ortografía gratis en video.

Cursos de ortografía en universidades

Entre las universidades hispanohablantes que ofrecen curso de ortografía gratis en video para redacción, lectura y ortografía se encuentran:

En estos portales podrás pulir tus técnicas y habilidades de redacción, además de realizar textos con excelente ortografía, y crear hábitos adecuados de lectura.

Cursos online gratis de redacción, ortografía y lectura

Los medios virtuales destacados que brindan cursos online gratuitos para ortografía con técnicas y métodos para el enriquecimiento de tus conocimientos y material de calidad de las mejores universidades con apoyo de profesores calificados son: Cursopedia, Tetellus y las plataformas online de las diferentes universidades.

A continuación, te mencionaremos las más destacadas, si lo que buscas es mejorar tu ortografía cómodamente desde tu casa mediante un curso de ortografía gratis en video.

Descubre maneras de fomentar la lectura: Mempo Giardinelli

Accediendo a: Descubre maneras de fomentar la lectura: Mempo Giardinelli podrás disfrutar de un curso de ortografía gratis en video. Una obra dirigida a los aficionados de la lectura y a los que no, para fomentar sus hábitos literarios. Brinda claves literarias que te permitirán impulsar la lectura en tu vida cotidiana.

¿Cómo escribir un ensayo?

Es un curso de ortografía gratis en video sobre redacción de ensayos a través de algunos formatos disponibles, solo necesitas saber usar Word, experiencia con escritos académicos y ser estudiante universitario.

Contiene un video y varios artículos que te refrescarán la memoria sobre ¿Cómo escribir un ensayo? Igualmente, aunque no tengas experiencia, puedes sacarle provecho a este video, solo haz clic aquí.

Corrección, estilo y variación lingüística

La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece un curso de ortografía gratis en video sobre la lengua española y sus diferentes variaciones, a fin de que, los estudiantes puedan identificar, respaldar, corregir cualquier error de expresión en documentos de autores españoles y argentinos.

Se encuentra disponible a través de la plataforma coursera, donde el que se imparte de manera gratuita no te brinda el certificado y el curso completo con certificado tiene un costo. Para saber más ingresa a: Corrección, estilo y variación lingüística.

Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez.

Se busca estudiar las obras de este maravilloso escritor a fin de identificar los aportes narrativos a la lengua castellana, permitirá evaluar la evolución del escritor, relacionar sus obras e identificar los elementos centrales de cada obra literaria.

Si leyendo obtienes gran dominio sobre la ortografía, con este curso de ortografía gratis en video podrás adquirir más conocimientos leyendo y al mismo tiempo estudiando a profundidad la obra: Macondo de Gabriel García Márquez.

Aprender con Learn Aprendo

Learn Aprendo te brinda técnicas para el aprendizaje, relacionadas con el proceso de lectura, recopilación de información, recuperación de recuerdos y procesamiento de información. Lo que te será útil en cualquier proceso de aprendizaje académico, profesional o en la vida cotidiana.

Redacción de documentos empresariales

El escribir correctamente será una competencia que te colocará en un puesto de ventaja en tu ámbito profesional. Para ello es necesario mejorar tus técnicas al momento de redactar documentos a fin de que puedas detectar errores, escribir adaptando la información a tu estilo sin perder el carácter formal.

Puedes ingresar al portal de Redacción de Documentos Empresariales, y conseguir allí toda la información que necesitas.

La Web Semántica: herramientas para la publicación

Otro curso de Coursera es: La Web Semántica: herramientas para la publicación. Aprenderás a desarrollar el modelo de datos, lenguaje de consulta y la lógica que requiere para establecer la comunicación entre tu ordenador y tú.

Curso de ortografía gratis en video

Clases de Ortografía – Consejos para mejorar tu Ortografía

Accede a: Clases de Ortografía – Consejos para mejorar tu Ortografía

Corresponde a un tutorial de 14 minutos, el cual te brinda algunos tips para ayudarte a mejorar tu escritura, quien dicta la clase es un reconocido entrenador fitness, que busca enriquecer el vocabulario y ortografía de sus seguidores. Es un buen curso de ortografía gratis en video.

Presentación de la «Ortografía básica

Accede a: Presentación de la «Ortografía básica.

Corresponde a un taller brindado por la Real Academia Española (RAE) conjuntamente con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), donde brindan todo lo referente a la ortografía básica de la lengua española. Un curso de ortografía gratis en video que no debes perderte.

Curso en línea: Ortografía Básica

Accede a: Curso en línea: Ortografía Básica

El canal de YouTube aula abierta ofrece un curso de ortografía gratis en video; este te muestra un poco de qué trata, es bastante completo, solo debes ingresar a su canal para ver los diferentes videos que han preparado para enriquecer tu ortografía.

Curso de ortografía en español: Capítulo 1

Accede a: Curso de ortografía en español: Capítulo 1

Tu portal RTV ofrece un curso de ortografía y gramática de la lengua española, comenzando por este capítulo 1, esta habla del acento prosódico; para culminar el curso basta con ingresar en su canal YouTube y revisar las demás lecciones.

¿Cómo Aprender a Escribir Bien y Hablar Correctamente?

Accede a: ¿Cómo Aprender a Escribir Bien y Hablar Correctamente?

Victor Toscano es un coach de crecimiento personal que brinda talleres sobre oratoria, hablar en público, en esta ocasión dedica todo un tutorial dando las claves sobre ¿cómo escribir bien y hablar correctamente?

Puedes alimentar tus conocimientos revisando cada página que te hemos facilitado para realizar un curso de ortografía gratis en video, hay suficiente variedad, solo debes tener la disposición y el tiempo para aprender desde casa y de manera gratuita.