Cursos de ortografía gratis para descargar

cursos de ortografía gratis para descargar

A los estudiantes y profesionales se les prepara de diversas maneras, a algunos con más ahínco en la ortografía, pero esto resulta no ser suficiente para ellos y se ven en la necesidad de buscar entre los cursos de ortografía gratis para descargar, en vista de que, las clases de este tipo deben ser repasadas un par de veces.

Sabemos que la ortografía es el conjunto de reglas que le dan sentido o coherencia a las palabras de nuestros idiomas, aprender a escribir sin errores ortográficos y utilizar correctamente las diferentes expresiones lingüísticas es vital para cualquier persona que busca desarrollarse. En la actualidad contamos con herramientas que facilitan la adquisición de una buena ortografía.

Algunos cursos de ortografía gratis para descargar en el celular

cursos de ortografía gratis para descargar
Cursos de ortografía gratis para descargar

Escribir bien es una necesidad o cualidad que todos deberían poseer, antes era más difícil corregir los errores porque solo se escribía a mano, con tinta o carbón. Pero eso cambió, actualmente podemos escribir con tan solo pulsar una tecla, aunque aún usemos lápiz y papel.

Los móviles se usan para escribir mensajes de textos, posters u otros. Tienen diferentes correctores por defecto, pero estos no siempre resultan ser exactos. Para quienes desean tener una buena gramática y viven pegados a estos aparatos, se encuentran disponibles diversos cursos de ortografía gratis para descargar e instalar en el móvil.

Actualmente, las aplicaciones como: WhatsApp, Facebook, Twitter y otras redes sociales, ponen a prueba nuestras capacidades de redacción. Para ayudarnos a solventar errores y dudas ortográficas que puedan existir, te ofrecemos una serie de aplicaciones gratuitas que podrás instalar en tu Android.

Los mejores cursos de ortografía gratis para descargar en Android

Una forma de aprovechar las ventajas tecnológicas de los Smartphones es mediante la descarga o instalación de aplicaciones. Nada mejor que emplearlas para aprender a escribir, corregir errores, desarrollar ideas y complementar conocimientos de aprendizaje ortográfico. Podrás disfrutar de diferentes lecciones orientadas a fomentar la forma correcta del español.

Una aplicación que ha dado de qué hablar entre los cursos de ortografía gratis para descargar es el Curso de Ortografía para Android, una guía completa que sirve para conocer la correcta escritura a detalle, según la lengua española. Si deseas descargar esta App, presiona en Google Play.

Curso de ortografía cuyas 8 primeras lecciones están orientadas a la acentuación:

  1. Acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas.
  2. Reglas generales de la acentuación.
  3. Diptongos.
  4. Palabras monosílabas.
  5. Acentuación del qué, quién, cuál, cuándo y otras palabras interrogantes.
  6. Acentuación de palabras como: este, ese, aquel y otras.
  7. De palabras compuestas.
  8. Acentuación del “solo”, “aun” y diversos adverbios terminados en “-mente”.

Curso de ortografía cuyas 7 seguidas lecciones están orientadas a los signos ortográficos:

  1. Uso de la coma correctamente.
  2. Uso correcto del punto.
  3. Uso del punto y coma.
  4. Uso de los dos puntos correctamente.
  5. Uso de los puntos suspensivos.
  6. Uso de las comillas (simples y dobles).
  7. Uso de los paréntesis.

Curso de ortografía cuyas 10 últimas lecciones están orientadas a otras reglas ortográficas:

  1. División de las palabras al final de un renglón
  2. Letras en mayúscula
  3. Las conjunciones: “y / e”, “o / u
  4. Interrogantes: Por qué, porque y porqué
  5. Primeros numerales (I)
  6. Segundos numerales (II)
  7. Las siglas
  8. Las letras “g” y “j
  9. Para las palabras “Sino” y “si no” / “así mismo” y “asimismo
  10. Palabras extranjeras

Otras Apps de cursos de ortografía gratis para descargar

Además de la aplicación Curso de Ortografía para Android, también se encuentran disponibles otras Apps como opciones múltiples e increíbles entre los cursos de ortografía gratis para descargar en los celulares. Aquí te dejamos una lista con las 5 mejores aplicaciones y los enlaces donde puedes hallarlas. Con un simple clic podrás tener una de estas herramientas.

Aprende Ortografía

Se trata de una App donde aprenderás las reglas de acentuación generales y el uso de otros signos ortográficos. Aprende Ortografía es uno de los mejores cursos de ortografía gratis para descargar, puedes hacerlo desde la tienda.

Está compuesto por ejercicios que presentan una modalidad de test, contiene un increíble bloc de notas para que pueda realizarse seguimiento al curso y un espacio destinado al chat, de esta forma podrás aprender con ellos e interactuar con otros usuarios, sin duda alguna, una de las mejores opciones.

Acentuación

Se trata de unos de los cursos de ortografía gratis para descargar o sencillamente aplicación, con la que aprenderás a dominar desde las reglas de acentuación básicas hasta las más complejas, podrás poner bien la tilde desde ahora en adelante a cada caso. Enlace de Google Play para descargarla de forma gratuita.

Reglas de Ortografía

Es una de las mejores herramientas disponible entre tantos cursos de ortografía gratis para descargar en el móvil. Su manejo es simplemente fácil y te ayudará para los momentos donde se tiene la duda ¿cómo se escribe tal palabra? Podrás aprender a escribir muchas palabras instantáneamente. Aquí tienes el enlace para que descargues la App desde Google Play.

Sobre todo, las que generan confusión al momento de usar la “B” o “V”, la “J” o “G” y muchas otras consonantes. Además, explica con sumo detalle cuándo utilizar los acentos (diversos casos), las mayúsculas y los signos de acentuación. Apenas la descargues gratuitamente se instalará en el celular y podrás ingresar cuando lo desees, incluso sin conexión a Internet.

Palabra Correcta

Los “móviles inteligentes” nos han permitido instalar y aprovechar diversas aplicaciones, entre las más divertidas y descargadas se encuentran las que constan de juegos. Por lo tanto, no hay mejor opción que Palabra Correcta como uno de los cursos de ortografía gratis para descargar.

Se trata de una App que pone a prueba los conocimientos sobre gramática mediante un juego, donde los usuarios podrán divertirse solos o interactuando con amigos, mientras que aprenden a corregir los errores ortográficos. Para que instales esta App desde Google Play presiona aquí.

Aprende a Acentuar

Nuestra última opción te ayudará a aprender las reglas generales de la acentuación, desde las palabras simples hasta las más complejas. Podrás tenerla a la mano y evitar dudas cuando no sepas en qué palabras usar la tilde. Es una buena opción entre los cursos de ortografía gratis para descargar en el celular y puedes descargarlo desde el enlace de la tienda. 

En resumen, puedes hallar diversos cursos de ortografía gratis para descargar incluso en tu celular. Aprender las normativas y uso correcto de las palabras en español es fundamental, nada debe impedirte hacerlo. ¿Qué más se puede hacer? Algunos móviles cuentan con un diccionario entre las aplicaciones por defecto, no temas consultarlo en cualquier momento.