Cursos de ortografía gratis

Curso de Ortografía

¿Necesitas hacer un curso de ortografía gratis? La ortografía es el conjunto de reglas y convenciones a nivel mundial sobre nuestro sistema de escritura de la lengua estándar. Gracias a estas reglas le damos sentido, orden y coherencia a las palabras, oraciones e ideas que buscamos plasmar en cualquier tipo de escrito.

Aun cuando se cuenta con herramientas como: los correctores automáticos e internet, que nos ayudan a simplificar la tarea de revisión ortográfica, son cada vez más comunes ver estas fallas en otras áreas. Hoy traemos para ti un curso de ortografía española gratis que recomendamos para formación online gratuita.

Cursos gratis para mejorar tu ortografía

Debido al desarrollo de signos y códigos de lenguajes particulares para algunas aplicaciones en teléfonos y redes sociales, la ortografía ha ido en decadencia y cada vez es más frecuente encontrar profesionales de alto nivel con faltas ortográficas muy graves en sus currículos o falta de presentación, lo cual es un gran negativo para la imagen que desean proyectar.

Debido a esto, podemos hablar de muchas ventajas de tener buena ortografía, y a su vez hablar de los cursos de ortografía gratis que hay en la web, para que desde casa y sin gastar tu dinero te prepares o perfecciones en cuanto a la ortografía.

Son muchas las ventajas de contar con una ortografía decente y adecuada

Cada día nos vendemos al mundo a través de nuestra imagen, parte de ella es el realizar una buena carta de presentación, leer bien, desarrollar un currículo impecable, hablar adecuadamente, y lo más importante escribir correctamente, dice mucho de la educación y preparación de la persona.

Es así como nos damos cuenta del papel fundamental que juega la ortografía para brindarnos ese plus que nos hará destacar del común denominador a donde sea que te desenvuelvas.

Aula Fácil

Si consideras que debes mejorar y tomaste la decisión de hacerlo, te felicito y te brindaremos la forma de realizarlo con las mejores herramientas. Haz clic en este curso de ortografía española gratis  de Aula Fácil. Así aclararás todas las dudas y aprenderás las claves y bases de una ortografía adecuada.

Las lecciones del curso completo son las que te mencionaremos a continuación: las agudas, las llanas y esdrújulas; normas de acentuación, el diptongo, monosílabos; acentuación; acentuación de preguntas, acentuación de palabras de ubicación, práctica, las palabras compuestas y su acentuación, acentuación de adverbios, usos de la coma, empleo del punto, usos del punto y coma, empleo de los dos puntos, los puntos suspensivos.

Además: empleo de las comillas, usos de los paréntesis, cómo dividir la palabra al final del renglón, las letras mayúsculas, práctica, diferencias entre por qué, porque y porqué, los numerales, los numerales continuación, las siglas, usos de la g y j, escritura de algunas expresiones, algunas palabras extranjeras y práctica, consejos finales.

Ortografía del Español: un curso online gratuito de la Universidad del Salvador

La Universidad del Salvador se encuentra ofreciendo cursos de ortografía gratis para el mejoramiento de la ortografía y redacción, este MOOC, es totalmente gratuito y online, solo debes acceder a la página y registrarte.

Te enseñarán cómo escribir las palabras correctamente en el idioma español, normas ortográficas y gramaticales, uso de prefijos, sufijos, palabras compuestas, signos de puntuación, diacríticos y auxiliares.

El portal que visitarás está a continuación solo debes registrarte y comenzar ¿qué esperas? para disfrutar de este curso de ortografía gratis de la Universidad del Salvador.

¿Por qué la gente tiene errores ortográficos?

Es increíble que con tantos avances tecnológicos que nos brindan un amplio número de herramientas, aun así las personas continúan escribiendo e incluso hablando de forma incorrecta, la pregunta del millón es el ¿por qué?

Según varios estudios se estableció que existe una relación entre la falta de ortografía y las personas que no tienen el hábito de lectura. Esto se debe a que, cuando lees tienes la oportunidad de ver como se escriben correctamente las palabras, la colocación de tildes, signos, entre otros, lo que subconscientemente te va moldeando para que escribas correctamente.

El otro lado de la moneda lo tienen las personas (en especial los más jóvenes) que la mayor parte de su tiempo la invierten en las redes sociales y celulares, lo que hace que acorten palabras redactando bajo un código de lenguaje propio, esto genera que cada vez más, sigan redactando sin seguir las normas de ortografía y gramática.

Cada día son más y más los medios, sitios y situaciones en las que somos testigos de la mala ortografía de la comunidad mundial, libros sin revisión completa de ortografía, anuncios publicitarios con errores, imágenes y textos en redes sociales (estos últimos están afectando bastante la ortografía en los jóvenes).

El problema continúa cuando a estos patrones errados son los que van a seguir los más pequeños, el error comienza a replicarse en estudiantes de diferentes niveles de educación, profesionales de todos los ámbitos que van aceptando los errores en masas como si fuera la manera correcta de escribir y se olvidan de cómo se escribe realmente una palabra.

¿Qué debemos hacer? Lee más libros, esto te permitirá observar una redacción correcta, busca palabras en los diccionarios para que cada día aprendas una nueva, y lo más importante entra en cualquiera de los links, regístrate y realiza el curso de ortografía gratis, no te vas arrepentir.