¿«Comenzar» o «empezar»?

Los términos comenzar y empezar comparten la misma acepción: ‘dar inicio a algo’ (Diccionario de la Real Academia Española, 2001). Se trata de dos ”sinónimos totales”; es decir, significan exactamente lo mismo en todos los contextos. Por ejemplo: Ya empezó la primavera = Ya comenzó la primavera. El evento comenzó la semana pasada = El evento empezó la semana pasada.

 

Te recomendamos este libro ―> http://amzn.to/1ID2FZQ Es el mejor libro para que los niños, jóvenes y adultos aprendan a hablar y escribir correctamente; en todas las casas deberían tener al menos uno, es muy útil para toda la familia. Es muy económico; pídelo en tu librería más cercana o puedes comprarlo en el enlace y te lo envían a domicilio. Tiene las últimas reformas de la RAE: ahí podrás aclarar todas las dudas ortográficas y gramaticales que tengas, también aprenderás muchas cosas nuevas. La versión digital también está disponible en todos los países.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor comenta y comparte con los botones sociales que tienes aquí debajo.

Ayuda a que otras personas con el mismo interés que tú, tengan la oportunidad de seguir aprendiendo de nuestro contenido.

8 Comentarios

  1. Cada día debemos empezar el día con alegría, agradecimiento y optimismo. Así podemos comenzar a ser impecables con nuestro adorado idioma.

  2. Me gusta leer sus precisiones idiomáticas.
    Podrían ayudarme con el uso correcto de ls palabras poner y colocar?
    Gracias

  3. Considero que es una acciòn muy noble contribuir al buen uso de nuestro idioma y por eso les exhortamos a redoblar sus esfuerzos en ese sentido. Les solicito por este medio o por cualquier otro del que dispongan hacerme saber como puedo contribuir con tan loable y noble causa.

Comentarios cerrados.