Cursos de ortografía gratis para los pequeños

cursos de ortografía gratis para los pequeños

La lectura y la buena escritura forjan el desarrollo y futuro de muchos individuos. Hay muchas formas de inculcar estos hábitos, mediante ejercicios prácticos, la lectura e incluso con los ahora populares cursos de ortografía gratis para los pequeños.

Las actividades que promueven el buen uso de la gramática en nuestra lengua natal, deben comenzar a promoverse en las personas desde que estos son niños. Si bien, es en el estricto estudiar académico donde se aprenden las reglas de la ortografía, pero esto a veces no es así (o en la mayoría de los casos), muchos pequeños a veces necesitarán ayuda desde casa.

Problemas más comunes que se buscan solventar con cursos de ortografía gratis para los pequeños

cursos de ortografía gratis para los pequeños
Cursos de ortografía gratis para los pequeños

Se trata de una lista con los errores más básicos que confunden a los niños y le causan problemas al momento de leer, o escribir. La mayoría de los cursos de ortografía gratis para los pequeños están orientados a solventar estas o más inquietudes. Que no te sorprenda si un adulto presenta estas dificultades, porque hasta a nosotros de vez en cuando nos hacen su jugada:

  • Diferencia de las vocales y usos en los sonidos
  • Palabras donde se antepone la letra “m” a las letras “b” y “p
  • Sonidos que contienen tres letras, por ejemplo “pra
  • Diferencias en las letras “n” y “ñ
  • Diferencias en las letras “b” y “v
  • Diferencias en las letras “r” y “rr
  • Palabras con la letra “h
  • Diferencias en las letras “c” y “ch
  • Diferencias en las letras “g” y “j
  • Diferencias en las letras “ll” e “y
  • Diferencias entre “c”, ”k” y “qu
  • Diferencias entre “g” y “gu
  • Cambio de la letras “z” a “c” en las palabras extendidas
  • Signos de puntuación: coma y punto
  • Signos de interrogación “¿?” y exclamación “
  • Mayúsculas y minúsculas
  • La conjunción

Sitios que ofrecen cursos de ortografía gratis para los pequeños

Hemos recopilado para ti, las mejores opciones entre los cursos de ortografía gratis para los pequeños, disponibles de manera online. Con estas 3 propuestas lograrás que tus hijos o alumnos comprendan mucho mejor las normas de ortografía, para solventar desde temprano algunos fallos gramaticales, que nos confunde a veces tanto a jóvenes como adultos.

Blog Online – Faltas Ortográficas

Un blog online que te permitirá diferenciar y usar correctamente las confusas expresiones como “A ver” o “haber”, y “Hay” o “ahí”. Consta de una serie de recomendaciones y al final de ellas, tendrán a su disposición un test para comprobar si se han aprendido muy bien los conocimientos proporcionados. Puedes ingresar al blog de Faltas Ortográficas.

Para acceder a uno de sus cursos de ortografía gratis para los pequeños, solo debes cliquear en el margen superior derecho del apartado. Seguidamente en el mismo margen visualizarás un buscador, deberás escribir “ortografía” en él, y el motor de búsqueda te proporcionará algunos enlaces. Seleccionas el que dice “10 faltas de ortografía que arruinarán tu reputación”.

La Junta de Andalucía

Se trata una maravillosa propuesta, donde los pequeños aprenderán la correcta escritura de muchas palabras que se encuentran relacionadas con su entorno cercano. Una de las opciones entre los cursos de ortografía gratis para los pequeños más completa y desarrollada.

En particular, La Junta de Andalucía ofrece un juego interactivo llamado ALE (Ayuda a la Lecto-Escritura), solo debes ingresar desde AQUÍ y aparecerás en la página principal, luego buscar la sección “ortografía” y cliqueas la opción “explorar vocabulario”.

Además, consta de una sección de “completar frases” donde podrán ir poniendo en práctica todo lo aprendido con anterioridad. Como si no fuera suficiente, también se podrán beneficiar intelectualmente de opciones como “parónimos” y “dictados”, dos selecciones que le facilitan más ejercicios. Sin duda alguna, uno de los grandes cursos de ortografía gratis para los pequeños.

Ejercicios prácticos online

Se trata de una propuesta web dedicada a la práctica mediante los ejercicios, con la cual los pequeños aprenderán a diferenciar entre el haber, a haber y a ver. Además, se cuenta con otras opciones que puedes buscar y cliquear. Este por ejemplo se encuentra en miscelánea, una selección que puedes elegir AQUÍ.

Otros cursos de ortografía para los pequeños- Opciones pagas

cursos de ortografía gratis para los pequeños

Aun cuando los cursos de ortografía gratis para los pequeños representan una gran gama de opciones, si estás dispuesto a pagar o invertir un poco de dinero en la educación de los pequeños también puedes hallar algunos cursos de ortografía pagos para niños, los cuales son un poco económicos comparados con otros y lo mejor es que son online igualmente.

Enseñar o inculcar las características del buen escribir y lectura a una edad tan corta es sumamente importante, por lo que pagar una de estas propuesta es una inversión a futuro y no debes verlo como un gasto. Aquí te dejamos 3 propuestas increíbles de cursos de ortografía pagos para niños dictados por Udemy y sus respectivos enlaces.

Aprende a leer y escribir desde los 3 años

Aunque no lo creas, 3 años es una edad donde los niños ya deben comenzar a involucrarse con la lectura, escritura o el buen hablar, por lo menos. Aprende a leer y escribir desde los 3 años es uno de los cursos de ortografía pagos para niños que más le puede ayudar. Los pequeños podrán conocer las principales habilidades y técnicas que desarrollan los hábitos de escribir.

Poder distinguir o reconocer letras, diferenciar entre mayúsculas o minúsculas, vocales o consonantes, son solo algunas de las cualidades que deben comenzar a destacar en esta edad. Si te gusta la idea INGRESA YA.

Mejora la lectura y ortografía de tus hijos o alumnos

Ya sea que se trate de tus hijos o alumnos, esta propuesta se presenta como uno de los cursos de ortografía pagos para niños, funcional en cualquier etapa de primaria. Proporciona recomendaciones y consejos muy prácticos que ayudarán a estimular los hábitos de la buena lectura, el hablar y ortografía en los pequeños.

Aprender a escribir a los 4: Método Doman en Preescolar

El Método Doman en Preescolar es uno de los cursos de ortografía pagos para niños más pequeños que ofrece Udemy. Una propuesta sumamente interesante que te ayudará a aplicar técnicas y habilidades de escritura en los niños de 4 años en adelante. Si deseas probar con este curso, HAZ CLIC AQUÍ.

En resumen, los cursos de ortografía gratis para los pequeños son una excelente opción y propuesta. Puedes hallar una gran variedad disponible de forma online, siéntate con ellos y ayúdales a comprender los temas que más se les dificulten. Con estas ideas no solo pueden aprender ellos, tú también podrías descubrir cosas que desconoces.